Sencillo, rápido y ¡gratuito!

Paga en cualquier comercio con TPV SinContacto

¿Qué es la APP de Ruralvía Wallet?

Picture

Es una aplicación para móvil que permite almacenar y gestionar todas tus tarjetas VISA de Globalcaja en tu móvil, pudiendo:

  • Pagar con el móvil en todos los establecimientos con pago SINcontacto a través de la tarjeta ruralvía wallet...
  • Realizar las operaciones más frecuentes de tarjeta (consulta de saldos, movimientos,...)

La aplicación de ruralvía wallet puede descargarse desde Apple Store o Google Play Store. Únicamente habría que entrar en cualquiera de estas dos tiendas oficiales, poner en el buscador "ruralvía wallet" y darle a Instalar. Es totalmente gratuito.

¿Qué es la tarjeta Ruralvía Wallet?

Es una tarjeta en formato adhesivo de tamaño muy reducido que podrás pegar en la parte trasera de tu móvil que te permitirá pagar tus compras con tan sólo acercar el móvil al TPV del comercio.

Se solicitará directamente desde ruralvía, en la ruta Tarjetas > Cartera Digital > Tarjeta ruralvía wallet y pulsando "Contratar". Es totalmente gratuita y la recibirás en tu domicilio.

Picture

Empieza a usar Ruralvía Wallet

1. Solicita

Solicita tu tarjeta ruralvía desde ruralvía y pégala en tu móvil.

2. Descarga

La aplicación en:

App Store Google Play

3. Entra

Usa tus claves de Ruralvía.

4. Vincula

Selecciona y vincula la tarjeta con la que quieres pagar.

5. Acerca

Cuando quieras pagar, acerca tu móvil al TPV

Para un funcionamiento óptimo del pago a través de móvil, en los teléfonos con NFC NO se debe activar esta opción en el móvil (Comprobar en ajustes). Si se activa, se crean interferencias entre la comunicación que realiza la tarjeta ruralvía wallet y el TPV, dificultando la realización de la operación.

Image

Es importante que acerque la parte del teléfono donde está pegado el sticker a la pantalla del TPV con el fin de que la operación se lea correctamente y sea aceptada de manera rápida. La distancia entre ambos (tarjeta y TPV) no podrá ser superior a 5 cm. .

Ventajas

Picture

CÓMODO. Puedes pagar tus compras con cualquiera de tus tarjetas a través del móvil, sin necesidad de llevarlas encima.

FUNCIONAL. Puedes consultar tus compras al instante y gestionar todas tus tarjetas en tu móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

SEGURO. Accederás a ruralvía wallet con tus claves de ruralvía, por tanto, nadie podrá acceder a tu aplicación sin conocer estas credenciales. Además podrás elegir en todo momento si quieres tener vinculada la tarjeta ruralvía wallet a alguna de tus tarjetas, si no está vinculada no existe riesgo alguno.

SENCILLO. Para pagar tus compras con una y otra tarjeta, únicamente tendrás que usar la opción de Vincular/Desvincular tarjeta.

RÁPIDO Sólo es necesario acercar el teléfono móvil al TPV y en unos segundos la compra queda realizada.

GRATUITO

GLOBAL Podrás utilizarlo en cualquier tpv del mundo con tecnología contactless.

INNOVADOR Plantea una alternativa de pago a las tradicionales tarjetas físicas, con muchas más ventajas y a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas.

Preguntas frecuentes

App Ruralvía Wallet Tarjeta

App Ruralvía Wallet

  ¿Cómo descargar la app desde Google Play y App Store?

  • Android entra con tu smartphone en Google Play, dale al buscador y pon "ruralvía wallet". Haz clic en Instalar.
  • iOS accede a Apple Store con tu smartphone, dale al buscador y pon "ruralvía wallet". Haz clic en Instalar.

  ¿Qué requisitos necesito para poder usar la app?

  • Tener una tarjeta de Globalcaja.
  • Ser usuario de Ruralvía.
  • Tener un móvil Android (sistema operativo 4 o superior).
  • Tener un móvil iOS (sistema operativo 5 o superior).

  ¿Qué claves tengo que introducir para acceder a la app?

Sólo necesitas tus credenciales de ruralvía (usuario de ruralvía, DNI/NIE y contraseña de Ruralvía).

  ¿Qué hago en caso de no recordar mis claves?

En la pantalla de “Identificación”, se incluye un acceso a “¿Has olvidado tu contraseña?”, donde se indica que si has olvidado alguna de las claves de acceso puedes solicitarlas a través de ruralvía, www.ruralvia.com o acudiendo a tu oficina habitual donde te facilitarán tus nuevas claves.

  ¿Qué tarjetas tendré en mi cartera?

Una vez que te descargues la app ruralvía wallet y accedas con tus credenciales de ruralvía, la aplicación te mostrará todas tus tarjetas de Globalcaja de las que eres titular.

  ¿Puedo ver todos los usos de mis tarjetas desde la cartera ruralvía wallet?

Sí. Desde ruralvía wallet puedes consultar los movimientos de todas las tarjetas incluidas en el wallet. Esta información se mostrará de forma instantánea, por ejem. tras realizar una compra presencial en un comercio.

  ¿Qué significa vincular una tarjeta?

Es la opción que te va a permitir pagar con la tarjeta ruralvía wallet. Debe vincular (asociar/relacionar) la tarjeta que con la que desees pagar al sticker de ruralvía wallet. Si el sticker no está vinculado a ninguna tarjeta, la operación será denegada.

  ¿El PIN que tengo que elegir en el momento de la contratación de la tarjeta ruralvía wallet será el que utilizaré para operar en la aplicación?

Sí, tanto para la validación de compras como para validar las operaciones de ruralvía wallet. Se trata de un único PIN, independientemente de la tarjeta con la que desees pagar y hayas vinculado.

  ¿Qué hago en caso de no recordar el PIN o si quiero modificarlo?

Puedes modificar el PIN, desde la aplicación ruralvía wallet, tantas veces como se quiera a través de la operativa “Cambiar PIN cartera”.

Tarjeta

  ¿Desde dónde puedo contratar la tarjeta ruralvía wallet?

Exclusivamente, desde ruralvía y accediendo a www.ruralvia.com, dentro del apartado Tarjetas > Cartera digital > Tarjeta ruralvía wallet.

  ¿Puedo usar la tarjeta nada más contratarla?

No. La tarjeta ruralvía wallet se remitirá a tu domicilio y no debes vincularla a ninguna de tus tarjetas hasta que ésta no obre en tu poder.

  ¿A qué tarjetas puedo vincular la tarjeta ruralvía wallet?

A cualquiera de tus tarjetas de marca Visa que puedas visualizar en tu cartera.

  ¿Qué PIN tiene la tarjeta ruralvía wallet?

Es el PIN que eliges cuando contratas la tarjeta ruralvía wallet, además será el PIN que te solicitará la aplicación para poder realizar ciertas operaciones de las tarjetas como por ejemplo, la operativa “Vincular tarjeta”

  ¿El PIN que tengo que elegir en el momento de la contratación de la tarjeta ruralvía wallet será el que utilizaré para operar en la aplicación?

Sí, tanto para la validación de compras como para validar las operaciones de ruralvía wallet.

  ¿Cómo puedo comenzar a comprar con la tarjeta ruralvía wallet?

Una vez que recibas la tarjeta ruralvía wallet en tu domicilio y la pegues en la parte trasera de tu móvil, puedes empezar a comprar realizando primero la operativa de “Vincular tarjeta”. Si el sticker no está vinculado a ninguna tarjeta, la operación será denegada.

  ¿Dónde puedo comprar con la tarjeta ruralvía wallet?

En todos comercios que dispongan de terminales de pago con la tecnología Contactless.

  • Para compras inferiores a 20 €, no es necesario introducir el PIN, únicamente basta con acercar el teléfono móvil al terminal de venta (TPV).
  • Para compras de importe igual o superior a 20 €, tendrás que introducir el PIN en el terminal de pago para validar la operación después de acercar el teléfono móvil.

  ¿Es ruralvía wallet seguro?

En caso de pérdida del móvil, deberás actuar exactamente igual que si pierdes una tarjeta física, deberás bloquear la tarjeta ruralvía wallet llamando al teléfono 902123209.

Al bloquear la tarjeta ruralvía wallet, sólo bloqueas la operatividad del pago a través del teléfono, de modo que puedes seguir operando con normalidad con tus tarjetas físicas.

¿Quieres más información?

¡Contacta con nosotros! Rellana el siguiente formulario o dirígete a cualquiera de nuestras oficinas. Estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.